LA PROFE VIRTUAL 😉 Y PRESENCIAL
A qué se dedica Usted?
Soy profesora de clases en línea y presenciales.
También hago traducciones y revisiones ocasionales y escribo poesía. Soy poetisa.
Poetisa, suena bien. Por qué no se dedica sólo a esto?
Buena pregunta. Muchas veces en mi vida he pensado que podría ser escritora… También me gustaría hacer traducciones literarias.
Le gusta ser profesora?
Sí, me gusta mucho ayudar a los demás y me profesión me da mucha ocasión hacerlo. Enseño personas de 19 a 99,99 años (en teoría ;)).
Le gusta trabajar desde casa?
Sí que me gusta porque me permite organizarme mejor con tareas de la casa etc. Das bisschen Haushalt… 😉 En cambio, no tengo buenos horarios. La gente a menudo quiere clases online después de su trabajo, es decir por la tarde/noche (“am Abend”). Mi flexibilidad permite a otras personas coger clases desde su casa a un horario que les va bien. Diría que lo que hago yo complementa el trabajo de las academias de idiomas. Respeto mucho el trabajo de la mayoría de las escuelas y otras instituciones del sector educativo.
Trabajar desde casa me permite estudiar. Antes pasaba por lo menos dos horas en el transporte público, en el pasado más lejano mucho tiempo más. Ni hablar de lo que hacía hace unas décadas… Nadie me lo creería… Odiseas…
Como profesora, y como es el caso para muchas profesiones hoy en día, tengo que formarme continuamente. Pero lo necesito también para mi bienestar personal porque tengo mucha curiosidad (“Wissensdurst”). Supone mucho tiempo formarse, pero un/a profesor/a no puede enseñar a otras personas sin tener un input. No podemos dar sin recibir. Es un equilibro, como con todo en la vida, como en las relaciones humanas…
Le gustaría dar más clases presenciales?
Sí, me gustaría tener un modelo 2-3, pero en principio estoy contenta. Lo que traerá el futuro, quien lo sabe… Hoy en día, estamos expuestos a mucho cambio. Cambia, todo cambia… Cambio de país de vez en cuando para trabajar… Muchos jóvenes (y no tan jovenes) tienen que hacerlo hoy en día. Pero representa (casi) siempre una buena oportunidad. Se gana experiencias inolvidables y enriquecedoras aunque sea difícil a veces dejar su país. Hay que ser fuerte y muy resiliente. Steh auf, wenn Du am Boden liegst. Hay que ser trabajador y perseverante porque no sólo hace falta aprender uno o varios idiomas nuevos…
Quiere ser profesora para siempre?
No lo sé. Intento vivir en el presente. Go with the flow. Soy una persona muy creativa y más bien introvertida. Soy profesora-artista, pero también podría imaginar ser artista-profesora… 😉 Quiero ser activa siempre si mi salud me lo permitirá.
Que consejo le ha ayudado lo más en la vida?
El dicho de Picabia que nos ha dejado un profesor de francés hace mucho tiempo: “Der Kopf ist rund, damit das Denken seine Richtung ändern kann…”
Que consejo daría Usted?
„Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a personas o cosas.“
Cuidar bien las relaciones en su entorno inmediato, creer/confiar en alguien y algo y en su mismo, estudiar filosofía u otras asignaturas, leer, escuchar/hacer música, caminar en la naturaleza y observar los pajaritos, practicar algún deporte, hacer arte y/o manualidades, jugar, meditar, comer de forma saludable, dormir mucho y amar apasionadamente… And never ever give up hope!
Gracias.
De res.